Enfoque cultural >>> ¿Sabías que…? >>> Palabras

Palabras boton

¿Nunca te has parado a pensar en la procedencia de las palabras que usas o en cuándo empezaron a usarse? ¿Sabías que existen palabras que no se pueden escribir? La existencia de algunas palabras se debe al azar, otras tienen una explicación lógica debido a la Historia.

Haz clic en cada uno de los títulos para acceder al póster correspondiente.

Diezmilario
La palabra «millón» no surgió hasta el siglo XIV. Antes, la palabra para expresar la mayor cantidad cuantificable era la palabra griega «miríada», que indicaba 10.000.

Lo juro por lo más sagrado
El origen de la palabra “testificar” se encuentra en la Antigua Roma, en la que los romanos que eran llamados a juicio como testigos juraban decir la verdad tocándose los testículos con la mano derecha.

Restaurar sistema
El origen de la palabra “restaurante” está en un cartel que el francés Boulanger, el propietario del primer restaurante moderno (1765), expuso a la puerta de su casa de comidas, en el que se leía: “Venid a mi casa, hombres de estómago cansado, y yo os restauraré”.

Una palabra invisible
En español, la forma imperativa de «salirle» es totalmente correcta y se puede pronunciar, pero es imposible de escribir debido a las reglas fonéticas del español sobre la pronunciación del dígrafo «ll».

Deja un comentario / Leave a comment